#ElPerúQueQueremos

Parque Municipal

Publicado: 2009-08-11

 

 

Estimados vecinos, con respecto a las obras a realizarse para remodelar el Parque Municipal, salvemos Barranco cumple con informar lo siguiente.

 

Con Resolución Directoral Nº 080/INC-DREPH de 24 de mayo del 2006, se aprobó el Proyecto de Inserción Urbana del COSAC 1, que comprende la remodelación del pasaje Sánchez Carrión y del Parque Municipal de Barranco a ejecutarse por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 

De acuerdo con el Articulo 36 del Reglamento de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación 28296, el plazo para la ejecución de proyectos de intervención en inmuebles de carácter cultural es de 18 meses.

 

Vencido dicho plazo la intervención deberá requerir necesariamente de un nuevo proyecto de intervención aprobado por el INC para su ejecución.

 

Dado que desde la aprobación del proyecto hasta la fecha han transcurrido poco más de 34 meses, es necesario en cumplimiento de lo establecido en la citada norma, que el proyecto a ejecutarse en el Parque Municipal de Barranco y alrededores, cuente nuevamente con la aprobación del INC.

 

Esta situación ha sido comunicada por Salvemos Barranco a la Municipalidad de Lima, al Instituto Nacional de Cultura y a la Municipalidad de Barranco a fin de que tomen las acciones que le compete a cada una.

 

Al respecto planteamos algunos puntos que constituyen la posición de Salvemos Barranco

 

El Parque Municipal constituye el espacio mas importante de nuestro distrito, cualquier proyecto de intervención en el debe ser expuesto en detalle a la colectividad y contar con su aprobación.

 

Dadas las condiciones del trafico en el distrito, generadas como consecuencia de la implementación del Corredor Metropolitano, consideramos inconveniente el cierre de la calle Sánchez Carrión (Ca. Parque Municipal),  ya que se produciría la saturación total de la ya malteada calle 28 de julio.

 

Cualquier proyecto de inversión en la zona monumental debe priorizar el rescate y conservación de los elementos existentes, tales como árboles, mobiliario urbano, esculturas, luminarias que ya presentan niveles graves de deterioro, antes que introducir elementos nuevos o ajenos.

 

Exhortamos a los vecinos a mantenerse alerta y denunciar cualquier intento por seguir maltratando más nuestras calles y avenidas.


Escrito por


Publicado en

Alerta Vecinal

SALVEMOS BARRANCO