#ElPerúQueQueremos

Plazuela 28 de Julio

Publicado: 2009-08-11

 

Estimados vecinos: Mi nombre es Manuel Saavedra y vivo en 28 de julio en la Cdra. 4, en el edificio color amarillo. Al igual que muchos de los vecinos de esta zona estoy preocupado por el destino final del enrejado del parque que se encuentra al final de 28 de julio, sobre el malecón.

 

Como es de conocimiento de ustedes, este parque antes de que se comenzara la construcción del nuevo edificio blanco que está sobre el acantilado, estuvo enrejado, y para la construcción del edificio en referencia se retiró la reja que da a 28 de julio para dar acceso a los camiones que transportaban el material.

 

Terminado el edificio y cuando suponíamos que el parque se enrejaría respetando el diseño inicial, se nos trata de sorprender, cortando el parque (casi un tercio del mismo), para prolongar 28 de julio hacia el acantilado.

 

Esta modificación del parque beneficia única y exclusivamente a los propietarios del nuevo edificio, perjudicando a más de 100 familias de la zona, que de una u otra manera hacemos uso de él. Por otro lado, prolongar 28 de julio agrega una mayor congestión vehicular a una calle ya altamente congestionada; además, de que cada vez estamos perdiendo privacidad en nuestros hogares.

 

Se suponía que los propietarios del edificio nuevo tenían la obligación de enrejar el parque respetando su diseño original; y para sorpresa nuestra nos encontramos frente ala posibilidad de que se cambie su diseño con el consecuente perjuicio de los vecinos que por años residimos en esta zona.

 

Ante esta situación y frente al temor de que se nos sorprenda como al inicio de la construcción del edificio cuando se retiró el enrejado del parque sin previo conocimiento de los vecinos, sugiero que tengamos una reunión de emergencia, en el mismo parque, en el supuesto de que asistiremos varios vecinos interesados en este tema. Sugiero esta reunión para este lunes 6 de abril de 5 a 6 pm. o para el día martes 7 a la misma hora.

 

En esta reunión creo que lo primero que deberíamos hacer es nombrar una comisión para que ante la Municipalidad de Barranco y los dueños del nuevo edificio hagamos respetar nuestro derecho de mantener el parque tal como fue antes de iniciar la construcción. Mientras tanto, para cualquier comunicación utilicemos los correos, y tratemos en conjunto de motivar a la mayoría de los vecinos sobre este particular.

 

Manuel Saavedra Castro

 

 


Escrito por


Publicado en

Alerta Vecinal

SALVEMOS BARRANCO